La palta es la REINA.

Hago esta afirmación porque los que la amamos podríamos comerla con todo. Es que además de deliciosa, es súper versátil y llena de nutrientes como aceites esenciales, minerales y vitaminas A, B1, B2, B3 y E.

Hoy vamos a probar esta receta facilísima para variar un poco:

  • Paltas maduras y peladas: 2
  • Jugo de 2 limones
  • Caldo de verdura casero y frío: 1 taza aproximadamente
  • Cherrys: c/n

Vas a colocar todos los ingredientes en la licuadora y vas a procesarlos. Al final, condimentas con oliva, sal marina y pimienta y decoras con los cherrrs partidos en mitades.

Sobre esta base podes jugar con: perejil, cebollita de verdeo, cilantro, cebolla morada, nueces, semillas tostadas, un toque de tahini, lima, cubitos de pepino; en fin, deja volar tu imaginación y animate a probar nuevas texturas con las verduras de siempre.

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

Yogur de Castañas
Aquafaba
Compota Otoñal