Muchas veces nos pasa que volvemos a casa con ganas de picar algo salado y lo primero que agarramos son galletitas con queso (y tal vez unos mates), que comemos distraídamente hasta que nos damos cuenta que nos bajamos el paquete. Esto puede pasar durante días, semanas, meses. Y las consecuencias no tardan en aparecer. Porque lo que ingerimos con las galletitas y el queso son cuantiosas cantidades de harina, sal, azúcar, conservantes, químicos. De todo, menos sabor y saciedad. Las galletitas nunca nos llenan, simplemente nos entretienen mientras duran.

Por eso les traigo un propuesta que sólo requiere un poco de imaginación y organización:

  • Servi porciones en compoteras de diferentes verduras: cherrys, palitos de zanahoria o zanahorias al vapor, palitos de apio, hojas de lechuga crocante, cubitos de pepino y manzana, arbolitos de brócoli al vapor, verduras al horno, espárragos salteados.
  • Con moderación suma discos de arroz o 1 chapati (ver https://nutricionholistica.ar/chapatis/) o 1 panqueque integral o rebanadas de faina (ver https://nutricionholistica.ar/faina-clasica/).
  • Podes untar las verduras y los panes con guacamole casero; hummus de garbanzos o lentejas; pastas de zucchinis o berenjenas; ketchup casero; yogur casero con sal, pimienta, limón, oliva y menta.
  • Y a todo esto acompañalo con agua, aguas saborizadas o infusiones frías.

Lo importante con la picada es que las porciones sean definidas y que haya variedad.

Si te sentas a comer, no sólo vas a disfrutar lo que comes, sino que ademas vas a permitirle a tu cuerpo que registre la saciedad. Así que evita comer paradx, corriendo o haciendo mil cosas a la vez, aunque sea poco tiempo, trata de que cuando comas, simplemente comas.

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

Lasaña de Calabacín
Espinaca
Bombones Energéticos