Las berenjenas (y ahora también las baby) suelen estar muy presentes en nuestra cocina porque las usamos para hacer varias preparaciones y duran bastante en la heladera. Aparte de las famosas milanesas (que mejoran mucho si las pasas por avena extrafina y semillas), escabeches y salteados podes sumarlas en estas ideas:

  • Si son baby (y esta bueno aprovecharlas cuando hay, sino a las comunes las cortas en cubitos) las cortas por la mitad y las salteas con aceite de oliva, láminas de ajo, cherries, pasta corta cocida (mostacholes o penne rigate), albahaca, cubitos de riccotta o tofu y sal marina. Obviamente condimentas a gusto.
  • También podes asarlas al horno en cubitos o bastones y servirlas a temperatura ambiente con una salsa de yogur natural, ralladura y gotas de limón, ajo picado, menta picada, sal marina, pimienta y aceite de oliva.
  • Y si te queres dar un gustazo, las rebozas en harina integral extrafina, huevo y pan rallado, las freís (en aceite bien caliente y abundante) y las servís sobre salsa de tomate. Terminas el plato con aceitunas negras y alcaparras.
  • Saltearlas con cebolla, perejil y puré de tomate para poner sobre una pizza integral.
  • Usarlas como chips para untar si las cortas en laminas finitas y le das un golpe de horno hasta que estén crocantes.

Ojalá pruebes alguna de estas recetas así me contas.

Varias de estas ideas las tome del chef Pedro Lambertini, buen provecho!

 

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

Mayonesa de Zanahoria
Carrot Cake
Yogur Casero