Las berenjenas (y ahora también las baby) suelen estar muy presentes en nuestra cocina porque las usamos para hacer varias preparaciones y duran bastante en la heladera. Aparte de las famosas milanesas (que mejoran mucho si las pasas por avena extrafina y semillas), escabeches y salteados podes sumarlas en estas ideas:
- Si son baby (y esta bueno aprovecharlas cuando hay, sino a las comunes las cortas en cubitos) las cortas por la mitad y las salteas con aceite de oliva, láminas de ajo, cherries, pasta corta cocida (mostacholes o penne rigate), albahaca, cubitos de riccotta o tofu y sal marina. Obviamente condimentas a gusto.
- También podes asarlas al horno en cubitos o bastones y servirlas a temperatura ambiente con una salsa de yogur natural, ralladura y gotas de limón, ajo picado, menta picada, sal marina, pimienta y aceite de oliva.
- Y si te queres dar un gustazo, las rebozas en harina integral extrafina, huevo y pan rallado, las freís (en aceite bien caliente y abundante) y las servís sobre salsa de tomate. Terminas el plato con aceitunas negras y alcaparras.
- Saltearlas con cebolla, perejil y puré de tomate para poner sobre una pizza integral.
- Usarlas como chips para untar si las cortas en laminas finitas y le das un golpe de horno hasta que estén crocantes.
Ojalá pruebes alguna de estas recetas así me contas.
Varias de estas ideas las tome del chef Pedro Lambertini, buen provecho!