Esta receta deviene de la sugerencia ultra práctica de una paciente que me contó que cocinaba verduras y pescado en "paquetitos". Probé su sugerencia y me enteré que esta técnica se llama Papillote, y consiste en cocinar dentro de un envoltorio como el papel de aluminio, papel sulfurado de horno u otros elementos similares (una alternativa es usar bandejitas de aluminio y envolverlas con papel aluminio una vez que colocaste los ingredientes). Las ventajas son muchas porque se conserva el sabor, los nutrientes, es rapidísimo y no se ensucia prácticamente nada. Ademas podes hacer varios paquetitos y guardarlos en la heladera para una siguiente comida.
Va una sugerencia que me pareció deliciosa:
- Filetes de merluza o de lomito de atún medianos: 4
- Espárragos picados: 1/2 paquete (también podes usar brócoli o coliflor)
- Cebolla en juliana: 1
- Zanahoria en juliana: 1 grande
- Zapallito en juliana: 1 grande
- Puerro en rodajitas y romero: c/n
- Aceite de oliva: c/n
- Aceite de coco: 4 cditas.
- Sal y pimienta: a gusto
- Perejil fresco: a gusto
Comenza pincelando con el aceite las bandejitas o un cuadrado de papel de aluminio (1 por filete), ubica la cebolla, el pescado y las verduras por encima. Condimenta y agrega 1 cdita. de aceite de coco por paquetito. Cerra los envoltorios, ubicalos sobre una placa y llevalos a horno moderado durante 20 minutos.
Finalmente serví espolvoreado con perejil fresco y acompañado de una ensalada a gusto.
Con esta idea podes combinar diferentes verduras y carnes, no sólo es una preparación sabrosa sino que ademas sencilla. Que la disfrutes!