Esta no es mas que una versión del verdadero hummus (que es de garbanzos) hecha con lentejas, que por supuesto, puede tener infinitas variantes siempre que te animes a jugar. Si te cuesta incorporar legumbres a tu alimentación proba con estas pastas que son deliciosas y prácticas para cualquier picada o antojo.

  • Lentejas hervidas: 200 gr.
  • Jugo de 1 limón
  • Perejil y menta: 1 puñado
  • Ralladura de 1 limón
  • Aceite de oliva y sal marina: c/n

Procesa todos los ingredientes, agregando el aceite de acuerdo a la consistencia que quieras darle. A mi me encanta con un toque de comino 😉

Por último servilo con unas tostaditas o grisines integrales y unas verduras en cubos crudas o cocidas. A disfrutar!

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

Hummus de Caju
Muffins de Calabaza
Banana