Las sopas son grandes aliadas del frío porque tienen la temperatura ideal para calentarnos el cuerpo, son nutritivas, fáciles de realizar y económicas. Les paso una receta sencillisima y deliciosa 😉

  • Zapallo o calabacín en cubos: 2 tazas o 1/2 calabacín mediano
  • Quinoa: 1 pocillo
  • Cebolla: 1 grande
  • Pimiento morrón: a gusto
  • Acelga: a gusto
  • Sal y pimienta: a gusto

Pone a hervir el calabacín, mientras lavas bien la quinoa y la coces en agua con sal marina. Por otro lado, corta la cebolla y el pimiento en juliana y saltéalos en un poquito de aceite. A la acelga lávala bien y cocinala al vapor, después resérvala y pícala finamente.

Una vez que el calabacín este cocido, procésalo con un poco del agua de cocción hasta que logres la consistencia de una crema fluida y condimenta a gusto.

Finalmente arma el plato de la siguiente manera: en un recipiente hondo coloca un colchón de verduras salteadas y 5 cdas. de quinoa cocida, por encima serví la crema de calabacín y para terminar ubica en el centro un puñado de acelga. Rocía con un hilito de aceite de oliva y a calentar el cuerpito!

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

Veganesa
Chapatis
Grisines de Salvado