• Coco rallado o en escamas remojado: 1/2 taza
  • Almendras o nueces remojadas: 1/2 taza
  • Arroz yamani remojado: 1 1/2 taza
  • Sal marina o integral: 1 pizca
  • Mascabo: 1/2 taza
  • Extracto de vainilla: 1 cdita.
  • Algarroba blanca: 1/2 taza (o 1/4 taza de pasta de dátiles)
  • Ralladura de 1/2 limón
  • Topping: manzana, pera, pasas de uva o arándanos, coco en escamas, nibs de cacao, canela en polvo. 

Lo 1ro. que vas a hacer es la bebida vegetal de coco y almendras/nueces: colocas todo en la licuadora con 3 tazas de agua nueva, 1 pizca de sal y 2 cdas. de mascabo. Luego filtras y reservas el bagazo para otras preparaciones.

En una olla honda colocas la bebida vegetal con el arroz, el resto de mascabo, la algarroba/pasta de dátiles y la ralladura; llevas a fuego medio, revolviendo (así el arroz suelta su almidón) suavemente hasta que este cocido. Si hace falta le sumas mas agua.

Por último, lo servís con alguno de los toppings sugeridos en tu desayuno, merienda o postre.

A disfrutar!

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

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