Esta receta es ideal para reemplazar los edulcorantes comerciales de stevia, que se fabrican en base al compuesto dulce de la planta (glucósidos de esteviol) y se mezclan con conservantes y endulzantes artificiales. El consumo crónico de estos edulcorantes puede afectar el microbioma intestinal y generar algunos síntomas como: inflamación, gases, cólicos, entre otros; por eso esta opción es una gran alternativa.

Vas a necesitar:

  • Agua: 500 ml
  • Hojas secas de stevia: 1 puñado grande
  • Alcohol: 1 cdita.

En una olla vas a colocar el agua junto con las hojas de stevia. Una vez que hierva, vas a dejar la mezcla a fuego mínimo por 20 minutos (si te pasas puede quedar amarga).

Luego vas a filtrar la solución y la vas a hervir 1 hora mas a fuego mínimo para que se concentre.

Por último, deja enfriar y suma la cucharadita de alcohol, coloca en frasco de vidrio (también podes usar un gotero) y guardala en la heladera. Dura alrededor de un mes y la podes usar para endulzar infusiones y preparaciones.

Un tip mas? La stevia es una planta muy noble y sencilla de cuidar, así que podes tener la tuya en casa!

 

Info: Nutricias Cba

 

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

Pancakes Salados
Muffins de Salvado
Pizza de Brócoli