La banana pertenece a un grupo de vegetales que conforman la fruta intertropical mas consumida del mundo. Es una falsa baya que crece en racimos que pueden alcanzar hasta los 50 kg de peso y su nombre científico es Musa paradisiaca, el cual describe muy bien su saborExisten dos frutos que se diferencian no solo por el nombre sino por su consumo: las bananas que se pueden comer crudas y los plátanos que contiene mas almidón, necesitan asarse o freírse antes de su consumo.

A nivel nutricional es rica en fibra, hidratos de carbono, triptófano, potasio, vitamina A y C; contiene un antiácido natural muy útil contra la pirosis; además, es baja en sodio y grasas.

La medicina china sugiere mas beneficios: lubrica intestinos y pulmones, mejora el estreñimiento y las úlceras, tiene una naturaleza enfriadora y por su alto contenido en azúcar es muy útiles en tratamientos de desintoxicación. Porque pueden reducir la presión arterial, son faciles de digerir y humedecen la sequedad son ideales para los abuelos.

Con toda esta data y la infinidad de recetas en la que podes incorporarla, no la dejes de lado, es unos de los tentempiés mejor diseñado de la naturaleza.

 

Lic. Andrea Lizarraga

Fuentes: Wikipedia y Paul Pitchford

Ilustración: Lynnie Zulu

 

AnteriorSiguiente

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

Pescado a la Papillote
Queso de Girasol Firme
Bombas de Papa