Las barritas son una colación ideal y saludable, sobretodo si aprendes a hacerlas, ya que le restas todos los ingredientes artificiales que tienen las barritas comerciales.
- Frutos secos variados sin sal (nueces, almendras, avellanas, pistachos, castañas, nueces de pecán, maní): 100 gr.
- Mix de semillas: 50 gr.
- Fruta deshidratada variada (arándanos, higos, ciruelas, pasas de uva, bayas de Goji): 100 gr.
- Jengibre en polvo: 1 cdita.
- Cúrcuma en polvo: 1 cdita.
- Naranja: 1
- Bananas maduras: 2
- Miel líquida: 1 cda.
- Hojuelas de avena: 175 gr.
- Salvado de avena: 10 gr.
Comenza precalentando el horno. Después tritura en la procesadora o en mortero los frutos secos, las semillas, la fruta deshidratada y las especias con la cáscara de naranja rallada fina. Pone todo en un bol.
Luego, procesa la naranja pelada y las bananas y pasalas a una jarra medidora en la que vas a sumar la miel y agua, hasta cubrir 500 ml en total. Lleva este líquido a una sartén grande a fuego medio hasta que hierva y agrega las hojuelas de avena, el salvado y la mezcla de frutos y semillas triturados. Mezcla con una espátula durante 5 minutos hasta que la mezcla se vuelva pegajosa.
Pasa la mezcla a una fuente de horno cuadrada (antiadherente o aceitada) de 25 cm de lado aproximadamente, extendela y marca las doce barritas en la superficie. Lleva la fuente al horno durante 45 o 50 minutos o hasta que la mezcla esté dorada. Finalmente, enfría la mezcla 10 minutos, pasala a una rejilla y corta las barritas. Podes guardarlas en un tupper durante 3 días en la heladera.