Este pan es ideal para el desayuno, porque te provee de proteínas, calcio y fibra. Recorda que es la comida mas importante del día porque despierta tu metabolismo e inicia el flujo de energía necesario para arrancar la mañana literalmente despiertos.

Vas a necesitar:

  • Levadura seca: 1 sobre
  • Aceite de oliva: 4 cdas.
  • Harina de garbanzos: 250 gr.
  • Almendras molidas: 100 gr.
  • Semillas de lino: 50 gr.
  • Mix de semillas (sésamo, girasol, chía, amapola, calabaza): 100 gr.
  • Huevos de campo grandes: 4
  • Romero fresco: 1 ramita

Comenza precalentando el horno y forra un molde para pan con papel de horno.

En un bol coloca 375 c.c. de agua templada, agrega la levadura y el aceite, mezcla todo con un tenedor y deja reposar 5 minutos.

Pone la harina, las almendras molidas y todas las semillas en un recipiente grande con una pizca de sal marina y hace un agujero en el medio. Pica las hojas de romero y agrégalas. Coloca los huevos y la mezcla de levadura. Vas a batir la mezcla hasta integrar bien todos los ingredientes (va a parecer mas una pasta que una masa) y luego la vas a verter en el molde, alisando la superficie.

Lleva el molde a horno medio durante 45 minutos aproximadamente, o hasta que se dore. Comproba que esté cocido introduciendo un palillo que salga limpio. Desmoldalo en una rejilla y déjalo enfriar al menos 20 minutos antes de servirlo.

Podes guardarlo en la heladera y consumirlo fresco o tostado, en sandwiches y bruschettas es delicioso. Que lo disfrutes!

 

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

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