Últimamente los batidos verdes o jugos detox son el furor en lo que a bebidas naturales se refiere. Y la verdad es que buena fama se merecen ya que poseen numerosos beneficios que te voy a contar para que te animes a incorporar este color tan intenso, por ejemplo: son ricos en fibra (así que colaboran con la regulación intestinal y la saciedad); en clorofila (que te ayuda a detoxificar las toxinas ácidas derivadas de una alimentación rica en productos refinados); contienen vitamina C, vitamina A, ácido fólico y potasio; son fáciles de digerir y por si esto fuera poco, te permiten sumar más vegetales a tu dieta habitual.
Este es mi favorito pero ustedes pueden elegir:
- Acelga o espinaca cruda, lavada y picada finamente: 1 taza
- Manzana verde: 1
- Manzana roja : 1
- Albahaca o perejil: a gusto
- Jugo de 1 limón
- Jengibre: a gusto
- Agua: 2 tazas
- Miel: 1 cdita.
Coloca todos los ingredientes en la licuadora o bien procesalos con la minipimer. Filtrá (podés usar un colador de tela, una gasa o lienzo fino), serví y consumilo recién preparado preferentemente.
Estos batidos son una buena opción para el desayuno, la merienda o las colaciones. Recorda que además podes jugar con otros ingredientes: lechuga, pepino, pera, apio o menta y descubrir lo nutritivos, sabrosos y energizantes que son. Hasta la próxima!