Sabías que…
la berenjena es una fruta que pertence a la familia de las solanáceas y tiene propiedades desinflamatorias y hemostáticas (reduce el sangrado)?
Esta compuesta por una 92% de agua y contiene principalmente potasio, su valor calórico es prácticamente nulo. Es una fuente rica de bioflavonoides que renuevan arterias y previenen accidentes cerebrovasculares y otras hemorragias.
Hay varias especies de las cuales conocemos muy pocas y sin embargo podemos usarla en muchísimas preparaciones gracias a la versatilidad de su sabor: como milanesas, en salteados, reemplazando la masa en lasagnas o rolls, grilladas como guarnición, escabeches, puré…
Si todavía no la incluiste en tu alimentación, hoy puede ser el día!

AnteriorSiguiente

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

Mayonesa de Remolacha
Pre Pizza de Maíz
Queso de Girasol Firme