El tofu es un derivado de la soja muy popular en Asia que se extendió en las últimas décadas debido a su empleo en la cocina vegetariana. Podes conseguirlo orgánico y tener una fuente mas de proteínas de buena calidad y calcio. Como su sabor es neutro podes condimentarlo de diferentes maneras e incluirlo en preparaciones como salteados, rellenos de empanadas y tartas, en forma de «bifes» y muchas recetas mas.

Hoy vamos a probar esta que es muy sencilla:

  • Tofu: 1/2 paquete
  • Salsa de soja (orgánica mejor): 1/2 taza
  • Aceto: 1/2 taza
  • Miel: 3 cdas.
  • Cebolla: 1
  • Romero: c/n
  • Aceite de oliva: c/n

Vas a hacer una marinada mezclando la salsa de soja, el aceto, la miel y el romero. Corta el tofu en rodajas y sumergilas en la preparación toda una noche. Luego, sacalas y doralas de ambos lados con la cebolla en una sartén con aceite de oliva.

Finalmente podes servirlos con guacamole, ensalada, salteado o verduras al vapor y un poquito de limón. Buen provecho!

Receta tomada de la chef Juliana López May

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

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