• Porotos blancos o negros cocidos (previamente hidratados): 1 1⁄2 taza
  • Azúcar integral: 3/4 taza
  • Cacao amargo (de la mejor calidad que consigas): 1 taza
  • Harina de arroz, de trigo sarraceno o avena: 3⁄4 taza 
  • Aceite de girasol o coco: 1⁄2 taza
  • Agua: 1⁄2 taza
  • Leche de coco o de almendras: 1⁄2 taza
  • Nueces: 100 gr
  • Polvo de hornear o bicarbonato: 1 cdita.

Deja los porotos negros en remojo por 12 a 18 hs. Al día siguiente, desecha el agua de remojo y cocinalos durante 30 minutos. Una vez cocidos, procesalos junto con el aceite, el agua y la bebida vegetal.

Coloca la mezcla en un bol y agrega la harina, el polvo de hornear, el azúcar y el cacao, mezcla bien para unir los ingredientes y suma las nueces. Verte la preparación en un molde aceitado y enharinado y lleva a horno moderado durante 15-20 minutos.

Finalmente deja enfriar y corta tus súper brownies!

Receta by: Lic. Sayra Cabrera

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

Tabule con Yamaní
Nituke
Taller de Mindful Eating • Septiembre 2016