Sabías que…?

El brócoli pertenece a la familia de las crucíferas y sus parientes son el repollo, el coliflor, el colinabo y los repollitos de Bruselas. Tiene un altísimo contenido de vitamina C (mas que los cítricos), fibra alimentaria y potentes sustancias anticancerígenas, que se conservan mejor con la cocción al vapor o el salteado que con el hervido. Además, es fuente de ácido pantoténico (vitamina B5), vitamina A, hierro, vitaminas del complejo B y clorofila.

Una recomendación importante es que al tener sustancias químicas bociogénicas que interrumpen la capacidad del cuerpo para utilizar el iodo, deben consumirse con moderación cuando existen problemas de deficiencia de tiroides y de baja cantidad de iodo.

Por último, es interesante saber que podes usarlo en muchísimas preparaciones como pizzas, tartas, salteados, en ensaladas, con pastas, en una bañacauda, picada de vegetales o como mas me gusta a mi: al vapor y con aliño de oliva, limón y salsa de soja.

 

Fuente: Paul Pitchford

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

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