La bruschetta es una preparación italiana sumamente sencilla y deliciosa. En general se sirve como parte de una aperitivo, pero yo la recomiendo especialmente para reforzar las meriendas o esas colaciones intermedias que nos encuentran con un apetito voraz y que podes saciar tranquilamente con una rica bruschetta. Hay cientos de versiones, pero la nuestra es, por supuesto, integral. A probar!
- 12 rodajas de pan integral con semillas
- 1 diente de ajo
- 1 atado de espinacas o rúcula o mix
- Huevos de campo: 6
- Queso parmesano: 100 gr
- Piñones: 50 gr
- Aceite de oliva
- Sal marina y pimienta
Frota el pan con el diente de ajo y tostalo. Después coloca: las hojas verdes bien lavadas y picada finamente (con la rúcula no es necesario), el huevo duro cortado en cuartos, queso parmesano en escamas anchas (lo podes cortar con el pelapapas) y los piñones. Al final, lo rocías con un rico aceite de oliva y salpimentas.
Con esta misma idea podes jugar infinitamente ya que podes usar: berenjenas grilladas, carpaccio di zucchini, tomates cherries, aceitunas, huevitos de codorniz, tofu (marinado previamente en aceite y especias), diferentes tipos de quesos, quesos veganos, semillas, diferentes frutos secos (nueces, almendras, castañas), pastas de berenjena o lentejas, hummus, escabeches de verduras, hongos, palta... Todo es posible en el mundo de la bruschetta, anímate!