Crêpes

  • Huevos de campo: 2
  • Harina integral súper fina: 4 cdas.
  • Harina de garbanzos o fécula de mandioca/maíz: 4 cdas.
  • Leche de vaca o vegetal: 1 taza

En una licuadora coloca los huevos, las harinas y un chorrito  de leche; procesa hasta unir todo, luego suma el resto de la leche hasta que la mezcla quede lisita.

Lleva la mezcla a la heladera por 30 minutos. Para hacerlos, coloca una sartén a fuego mínimo untada con ghee, aceite de coco o de girasol y cocina los panqueques de ambos lados. Podes frezarlos en torres de a 4 y usarlos para wraps o panqueques con dulce y frutas.

Con champiñones

Saltea una cebollita de verdeo en un un poco de ghee o aceite de coco y agrega 150 grs. de champiñones. Cuando estén dorados arma el crêpe colocando un poco de queso rallado grueso y un poco de champiñones, cerrá por la mitad y luego nuevamente por la mitad, como un triángulo. Podes frezarlos por separado.

Por último, calenta los crêpes hasta que el queso este derretido y serví. Podes reemplazar el queso parmesano por queso de papa o de avena.

A disfrutar!

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

El Cultivo de la Conciencia Plena en la Alimentación
Pizza de Arroz
Pan sin levadura