Para 4 personas vas a necesitar:

  • Quinoa blanca o roja o negra: 250 gr
  • Cebolla de verdeo: 2
  • Pimiento rojo asado y pelado: 1 grande
  • Pan integral: 1 rebanada
  • Aceite de oliva: c/n
  • Naranja grande: 1
  • Almendras: 50 gr
  • Cebolla morada: 1 chica
  • Rábanitos: 100 gr
  • Limones: 2
  • Menta fresca: 1 puñado
  • Sandia: 750 gr
  • Queso Senda: 80 gr

Vas a comenzar lavando bien la quinoa y cociéndola a fuego moderado durante 20 minutos aproximadamente. Mientras, pone en la licuadora la parte verde de la cebolla de verdeo, el pimiento, el pan, 1 cda. de aceite de oliva y el juego de la naranja. Tritura hasta obtener una crema y condimenta a gusto. Cuando la quinoa este lista y todavía caliente, mezclala con el aliño. Tosta las almendras durante 4 minutos, trituralas y agregalas a la quinoa en la fuente en que vas a presentar tu ensalada.

Por otro lado, vas a pelar la cebollita morada y las vas a picar finamente, igual que a los rabanitos (no hace falta pelarlos si los lavas bien). Colocalos en una fuente y suma la ralladura de los limones y su jugo y la menta picada.

Sobre la quinoa vas a poner la parte blanca del verdeo y la sandia cortada en láminas, encima distribui las verduras con el jugo de limón y el queso rallado. Ahora si, tu ensalada aparte de original es una delicia de nutrientes y frescor!

 

 

 

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

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