Reciclar los frascos de dulces o miel y usarlos para llevar ensaladas completas es algo que se puso muy de moda últimamente, mas allá de eso, son de gran utilidad porque te pueden durar 3 días en la heladera y servir de viandas para llevar al trabajo o a la facu.

Vamos a comenzar con esta preparación que es muy sencilla y para la que vas a necesitar un frasco grande

Vas a dejar en remojo durante 20 minutos en agua caliente 1/3 taza de trigo burgol. Si hace falta lo colas y lo pones en la base de un frasco limpio y seco. Por encima vas a espolvorear 2 ramitas de eneldo o albahaca picadas. Por otra parte, mezcla 2 cdas. colmadas de yogur o crema de almendras/caju con 1 cda. de aceite de oliva, condimenta a gusto con sal y pimienta y colócalo por encima del trigo.

Termina el frasco con 1/2 planta chica de lechuga o rúcula cortada en tiritas, 4 aceitunas (descarozadas y cortadas en 4), 1 tomate maduro en rodajas, unas rodajas de pepino, 100 gr de tofu salteado, 1 puñadito de perejil, 1 feta de queso vegano en tiritas y 3 cditas. de sésamo molido. Tapa tu ensalada y antes de consumirla rocíala con el jugo de 1 gajo de limón.

Como esta idea podes crear miles y usar restos de verduras, cereales o legumbres para armar una súper ensalada deliciosa y casera.

Primavera
Hamburguesas de Yamani
Hummus de Caju