Reciclar los frascos de dulces o miel y usarlos para llevar ensaladas completas es algo que se puso muy de moda últimamente, mas allá de eso, son de gran utilidad porque te pueden durar 3 días en la heladera y servir de viandas para llevar al trabajo o a la facu.

Vamos a comenzar con esta preparación que es muy sencilla y para la que vas a necesitar un frasco grande

Vas a dejar en remojo durante 20 minutos en agua caliente 1/3 taza de trigo burgol. Si hace falta lo colas y lo pones en la base de un frasco limpio y seco. Por encima vas a espolvorear 2 ramitas de eneldo o albahaca picadas. Por otra parte, mezcla 2 cdas. colmadas de yogur o crema de almendras/caju con 1 cda. de aceite de oliva, condimenta a gusto con sal y pimienta y colócalo por encima del trigo.

Termina el frasco con 1/2 planta chica de lechuga o rúcula cortada en tiritas, 4 aceitunas (descarozadas y cortadas en 4), 1 tomate maduro en rodajas, unas rodajas de pepino, 100 gr de tofu salteado, 1 puñadito de perejil, 1 feta de queso vegano en tiritas y 3 cditas. de sésamo molido. Tapa tu ensalada y antes de consumirla rocíala con el jugo de 1 gajo de limón.

Como esta idea podes crear miles y usar restos de verduras, cereales o legumbres para armar una súper ensalada deliciosa y casera.

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

Lechuga
Alimentación Saludable
Carrot Cake