• Garbanzos: 1 1/2 taza
  • Cebolla: 1
  • Aceite de oliva: 1/2 taza
  • Sal marina o integral: 1 1/2 cdita.
  • Orégano: 3 cditas.
  • Pimienta negra: a gusto
  • Pimienta de Cayena: a gusto

Lo primero que vas a hacer es dejar en remojo los garbanzos  con abundante agua (5 tazas aproximadamente, durante 24 hs). Luego, vas a enjuagarlos, descartar el agua de remojo y licuarlos con 1 1/2 taza de agua. Agrega 3/4 taza mas de agua, la sal y volve a licuar.

Coloca la pasta en un bol, tapala con un lienzo o un repasador y déjala fermentar a temperatura ambiente por 12 hs más. Cuando termines este proceso, mezcla la pasta y suma la cebolla picada, el aceite, las especias y coloca la pasta en una asadera aceitada.

Cocina en horno moderado por 1 hora aproximadamente y desmolda tu fainá una vez que este fría. Podes volver a calentarla en una sartén aceitada y servirla en una picada casera y saludable 😉

 

Receta by: Alex von Foerster

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

Sopa Viva de Coco
Cebolla
Chocolatada Caliente