El falafel es una típica comida árabe que se basa en garbanzos y que es super práctica para incorporar nuevas especias y sumarlo a una picada saludable con pastas de verduras y semillas. Va la receta 😉

  • Garbanzos hervidos: 1 taza
  • Zanahoria rallada: 1 taza
  • 1/2 cebolla cortada en cubitos
  • Ajo picado: 1 diente
  • Aceite de oliva: 2 cdas.
  • Curry: 1 1/2 cda.
  • Paprika: 1 cda.
  • Canela: 1 cdita.
  • Cilantro y perejil: a gusto
  • Pimienta: a gusto
  • Agua: c/n

Vas a comenzar salteando en una sartén la cebolla, el ajo y la zanahoria con el aceite. Si falta cocción agregale un poquito de agua. Después en un bol coloca los garbanzos, las especias, el perejil y el cilantro picados y las verduras salteadas. Procesa todo y arma las bolitas (podes aplastarlas si queres), colocalas sobre una placa aceitada, espolvorealas con sésamo y llevalas a horno moderado 10 minutos de cada lado (son fritas originalmente).

Podes servirlos en wraps, con pan pita, dips de berenjena o zucchini, queso de girasol, tahini, yogur natural condimentado o labne y ensaladas.

También podes hacer variantes con porotos aduki, lentejas turcas y lentejas.

A disfrutar!!

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

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