• Espinaca lavada y picada: 200 gr.
  • Pan fresco integral: 1 rebanada
  • Pechuga de pollo, limpia y cortada en cubitos: 200 gr.
  • Muslo de pollo deshuesado, limpio y cortado en cubitos: 350 gr.
  • 1 clara de huevo
  • Sal marina y pimienta molida
  • Perejil picado: 1/2 taza
  • Queso Senda en cubitos: 100 gr.
  • Cebollas de verdeo picada: 2
  • Semillas de sésamo: 1/3 taza
  • Aceite de oliva: c/n

Vas a comenzar pre calentando el horno. Luego, procesa en la licuadora o la procesadora la rebanada de pan y añadí el pollo, la clara, sal y pimienta hasta lograr una mezcla homogénea. Lleva a un bol y suma la espinaca, el perejil, el queso y el verdeo y mezcla muy bien. Arma las hamburguesas (usas alrededor de 1/3 de taza para cada una) y presiónalas por ambos lados sobre las semillas de sésamo. Pintas las hamburguesas con un poco de aceite y hornéalas por 10 minutos hasta que estén cocidas, acordarte de darlas vuelta para que se doren de los dos lados.

Obviamente cocinas las que vayas a consumir y el resto, las frezas para otra comida, te duran un mes en el freezer.

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

Escabeche de Porotos
Taller de Mindful Eating • Septiembre 2016
Stevia en Gotas