Rinde 12 unidades

  • Quinoa: 200 gr.
  • Avena extrafina: 100 gr.
  • Harina: 100 gr.
  • Huevos: 2
  • Cebollita de verdeo picada: 1
  • Ajo: 2 dientes
  • Zanahoria rallada: 1
  • Aceite: 3 cdas.
  • Semillas: 3 cditas.
  • Condimentos: a gusto

Comenza lavando muy bien la quinoa hasta eliminar la espuma blanca que produce (de esta manera le quitas la saponina que puede darle un sabor amargo). Luego hervila en agua con sal durante 20 minutos aproximadamente. Aparte, saltea en 1 cda. de aceite la cebolla, la zanahoria rallada y el ajo picado. Agrega la quinoa cocida, las 2 cdas. de aceite restantes y la harina, mezclando sobre fuego moderado unos minutos.

Retira del fuego, agrega las semillas y deja entibiar. Sumalos huevos y condimenta a gusto. Mezcla bien para integrar la masa y arma las hamburguesas pasándolas por avena. Una vez armadas y frías podes conservarlas en el freezar para prepararlas cuando las necesites.

De la misma manera podes realizar hamburguesas de lentejas, mijo o soja orgánica. A disfrutar!!!

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

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