Esta es una receta ideal para cuando estamos tentados con comida "chatarra". La preparación es muy sencilla y lo ideal es usar hamburguesas vegetarianas caseras.
- Hamburguesas veggies: 4 unidades
- Tomates maduros: 8
- Vinagre de vino: 1 cda.
- Albahaca fresca: 2 ramitas
- Panes para hamburguesa (si son integrales mejor): 4
- Verduras variadas (pepino, lechuga, rúcula, espinaca, cherries, palta, zanahoria rallada, repollo morado, brotes): 400 gr
- Aliño cremoso de albahaca: ver receta de ensalada ultra sencilla
- Aceite de oliva: c/n
- Romero fresco: 2 ramitas
- Queso Pategras: 50 gr
- Pepinillos: 50 gr
Lo primero que vas a hacer es cortar los tomates en trozos irregulares y los vas a poner en una sartén antiadherente a fuego fuerte, con una pizca de sal marina, pimienta negra, gotas de agua y el vinagre. Aplasta los tomates y cocínalos por 10 o 15 minutos. Cuando espese la salsa, agrégale las hojas de albahaca picadas y sazona a gusto (podes sumarle un poco de picante). Si queres podes calentar los panes en el horno.
Mientras, prepara una ensalada picando las verduras finamente y condimentala con el aliño de albahaca. En una sartén coloca 2 cditas. de aceite, las ramitas de romero y las hamburguesas encima. Cocínalas hasta que estén doradas. Corta o ralla el queso, colocalo encima de las hamburguesas y reducí el fuego hasta que el queso se derrita.
Finalmente, extendé la salsa de tomate en los panes, pone las hamburguesas con el queso y los pepinillos en láminas, las verduras de la ensalada (también podes servirla aparte) y termina de armar tu súper hamburguesa!