Voy a confesarlo: soy una fanática absoluta del helado y no hay temperatura que impida que disfrute de uno, aunque sea al lado del calefactor!

Afortunadamente hay variantes mucho mas saludables, deliciosas y económicas para degustar y saborear. Va la receta antes de que comience el calor para que vayan practicando en estos días primaverales de Agosto.

  • Bananas maduras: 4
  • Miel, mascabo o stevia
  • Canela: 1 cdita. si te gusta
  • Dulce de leche, mantequilla de maní, chips de chocolate, granola, frutos secos picados, fruta fresca.

Corta las bananas en rodajitas y llévalas al freezer durante 12 horas. Después, procésalas en la licuadora o con la minipimer hasta conseguir una crema. Por último, agrégale miel a gusto (o mascabo) y canela. Podes acompañarlo con diferentes toppings: 1 cda. de dulce de leche, frutas en gajos (kiwi, frutillas, arándanos, cerezas), chips de chocolate, almendras o pistachos, un puñadito de granola, una salsa casera de frutillas y, si es una ocasión especial, una porción de brownie casero. A jugar!!

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

Dulce de Ciruelas
Cookies de Quinoa
Taller de Mindful Eating • Julio 2016