Los hongos son únicos en sabor y textura, tiene muy pocas calorías y son ricos en minerales y vitaminas del complejo B. Podes sumarlos a tu cocina diaria de manera sencilla para variar tus preparaciones rápidas.

  1. CHAMPIÑONES: tiene sabor suave, son tiernos y se adaptan a muchas recetas. Podes cortarlos finitos y sumarlos a ensaladas y sandwiches o saltearlos junto con otras verduras para un relleno de tarta.
  2. SHIITAKES: son de origen asiatico y tienen un sabor amaderado. Los conseguís secos, así que hidratalos en agua caliente por 20 minutos y usalos para un wok de fideos de arroz (sumalos al final, cocidos), zanahoria, pimiento, brócoli, cebolla, brotes y salsa de soja.
  3. GÍRGOLAS: su textura es suave, pero son carnosos y sabrosos. Podes cocinarlos a la plancha o empanados como milanesas. En un omelette con queso parmesano, cebolla y ajo salteados son una fiesta!
  4. HONGOS DE PINO: hidratalos en agua caliente y usa el agua para cocer el arroz yamani (queda muy sabroso). Después, usalos para rellenar empanaditas o para una salsa con tomate y perejil. Su sabor es amaderado e intenso, así que combinalos con ingredientes de sabor suave.
  5. PORTOBELLOS: son de tamaño grande, sabor intenso y carnosos. Podes usarlos en salteados o en un sandwich gourmet: marinalos 15 minutos en salsa de soja, oliva, sal marina y pimienta; luego doralos en una plancha caliente de ambos lados y combinalos con hojas verdes en tu super sandwich.

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

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