• Berenjenas: 4
  • Ricota o tofu en cubitos: 500 gr
  • Queso parmesano o queso vegetal: 200 gr
  • Salsa de tomate casera hecha con 5 tomates grandes
  • Quinoa cocida: 2 tazas
  • Orégano: a gusto
  • Aceite de oliva: c/n
  • Sal marina y pimienta: a gusto

Comenza cortando las berenjenas en laminas a lo largo y ásalas en la sartén, hasta dorarlas.

Para el relleno, mezcla la ricota con la salsa de tomate (deja algunos cucharones para el final), el parmesano rallado, la quinoa cocida y condimenta con el orégano picado, sal y pimienta.

Arma la lasagna en una fuente profunda, usando las berenjenas como masa y colocando el relleno entre capa y capa.

Finalmente, termina la lasagna con el relleno, un poco de salsa, parmesano y un chorrito de aceite de oliva. Llévala al horno para gratinar… y a disfrutar!

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

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