Esta receta es para 1 persona:

  • Quinoa cruda blanca, roja o negra: 50 gr
  • Pepino: 1/4
  • Lechuga manteca o morada pequeña: 1/4 de planta
  • Zanahoria: 1/2
  • Manzana: 1/2
  • Tomate: 1
  • Espinaca: 1 puñado
  • Brotes de porotos mung, fenogreco, lentejas o alfalfa: 1 puñado
  • Jugo de 1 limón
  • Yogur natural: 1 cda.
  • Menta fresca o albahaca: a gusto
  • Aceite de oliva: c/n
  • Sal y pimienta: a gusto

Comenza lavando bien la quinoa y después cocínala en agua con sal. Mientras, corta en trozos irregulares el pepino, la lechuga, la zanahoria, el tomate y la manzana. Suma las hojas de menta o albahaca y la espinaca picadas. Exprimí encima el jugo del limón y agrega la cucharada de yogur. Mezcla bien todos los ingredientes para que se integren todos los sabores.

Agrega la quinoa y sazona a gusto, podes agregarle un poco de salsa picante si te gusta. Serví en un recipiente profundo, con los brotes esparcidos por encima.

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

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