Los repollitos de Bruselas son muy ricos en vitamina A y vitamina C. La primera es fundamental para la salud de los ojos, la piel, las membranas mucosas y el crecimiento de los huesos; la segunda, es importante la adecuada absorción de calcio, hierro y aminoácidos y para mantener fuerte al sistema inmune.

Les dejo una receta híper fácil para incorporarlos 😉

  • Repollitos de Bruselas: 500 gr
  • Perejil picado: a gusto
  • Aceite de oliva: c/n
  • Sal marina y pimienta
  • Ralladura de 1 limón

Vas a comenzar limpiando y cortando los repollitos en mitades y los vas a blanquear durante 5 minutos en agua hervida. Después los doras en una sartén con aceite de oliva (podes agregarle ajo y cebolla morada en juliana) y por último los servís en una fuente honda con el perejil, la ralladura de limón, sal y pimienta. Ahora si, podes usarlos para acompañar un rico arroz yamani, quinoa o arroz basmati.

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

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