- Calabacín: 1
- Dientes de ajo: 4
- Aceto balsámico: 2 cdas.
- Aceite de oliva: c/n
- Sal marina: c/n
- Tomates perita: 800 gr
- Espinacas: 200 gr
- Parmesano o rawmesano: 6 cdas.
- Panqueques de yamani: c/n
- Ricotta o tofu: 400 gr
- Bebida vegetal: 100 c.c.
- Semillas de girasol: 1 cda.
- Romero fresco: 1 ramita
Comenza calentando el horno, mientras unta 2 fuentes con un poco de aceite. Corta el calabacín por la mitad (con la cascara si es orgánico), sacale las semillas y corta en forma de medias lunas de 1 cm; ponelas en la fuente con una pizca de sal marina y pimienta negra. Cocina las rodajas durante 50 minutos.
Por otro lado, rehoga los dientes de ajo con 1 cda. de aceite, agrega el aceto, los tomates en cubos y 1 taza de agua. Cocina la salsa durante 20 minutos y condimenta a gusto.
Para armar la lasaña, coloca un poco de salsa de tomate en la base de la fuente, cubrí con una capa de espinacas crudas, otra de calabacín asado, parmesano rallado y una capa de panqueques de yamani. Repetí las capas 2 veces mas, terminando con una capa de panqueques. Mezcla la ricota con la leche, formando una pasta, condimenta y extendé sobre la lasaña. Ralla finito el parmesano y esparcí las semillas de girasol; unta la ramita de romero con aceite y deshojala encima de la preparación. Lleva a horno caliente y gratina tu super lasaña!