• Calabacín: 1
  • Dientes de ajo: 4
  • Aceto balsámico: 2 cdas.
  • Aceite de oliva: c/n
  • Sal marina: c/n
  • Tomates perita: 800 gr
  • Espinacas: 200 gr
  • Parmesano o rawmesano: 6 cdas.
  • Panqueques de yamani: c/n
  • Ricotta o tofu: 400 gr
  • Bebida vegetal: 100 c.c.
  • Semillas de girasol: 1 cda.
  • Romero fresco: 1 ramita

Comenza calentando el horno, mientras unta 2 fuentes con un poco de aceite. Corta el calabacín por la mitad (con la cascara si es orgánico), sacale las semillas y corta en forma de medias lunas de 1 cm; ponelas en la fuente con una pizca de sal marina y pimienta negra. Cocina las rodajas durante 50 minutos.

Por otro lado, rehoga los dientes de ajo con 1 cda. de aceite, agrega el aceto, los tomates en cubos y 1 taza de agua. Cocina la salsa durante 20 minutos y condimenta a gusto.

Para armar la lasaña, coloca un poco de salsa de tomate en la base de la fuente, cubrí con una capa de espinacas crudas, otra de calabacín asado, parmesano rallado y una capa de panqueques de yamani. Repetí las capas 2 veces mas, terminando con una capa de panqueques. Mezcla la ricota con la leche, formando una pasta, condimenta y extendé sobre la lasaña. Ralla finito el parmesano y esparcí las semillas de girasol; unta la ramita de romero con aceite y deshojala encima de la preparación. Lleva a horno caliente y gratina tu super lasaña!

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

Hamburguesas de pollo y espinaca
Budín Integral de Cacao
Budín sin Gluten