Muchos conocemos los beneficios y lo delicioso que puede ser el arroz yamani en diversas preparaciones. Hace poco probé esta receta que me pareció no solamente saludable sino también práctica y versátil, la probas?

  • Arroz yamani crudo: 1 taza
  • Agua: c/n
  • Sal marina: 1 cdita.
  • Aceite de maíz u oliva: 1/2 pocillo
  • Dependiendo si es dulce o salado podes elegir: mascabo, pimienta, curry, cúrcuma o hierbas.

Vas a dejar la taza de arroz en remojo durante 24 horas. Luego, retiras el agua, llevas el arroz a la licuadora y le agregas el aceite, la sal y 1/2 taza de agua. Procesas y chequeas que la mezcla sea similar a la del panqueque común, si hace falta le agregas mas agua. Luego, condimentas a gusto, licúas y haces los panqueques de manera habitual sobre una sartén de hierro o de teflón.

Una vez que estén listos podes usarlos para una gran variedad de preparaciones: tipo tacos con verduras y legumbres o carne; canelones; para hacer una lasaña o la clásica torre de panqueques. En su versión dulce podes rellenarlos con frutas o dulces caseros o bien armar un rico postre con una bocha de helado.

A jugar con tu imaginación!

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

Barritas de Otoño
Oda al Tomate
Croquetas de Papa