Si hiciste tu tofu, al okara lo vas a aprovechar así:

  • Okara o bagazo de tofu, previamente secado al horno: 3 o 4 tazas
  • Harina integral o pre mezcla sin TACC: 2 tazas
  • Agua: 2 tazas
  • Condimentos: c/n, puede ser sal marina, orégano, ajo en polvo, pimentón ahumado, paprika, cúrcuma, perejil.
  • Film
  • Harina de avena o polenta para rebozar, podes sumarle semillas.

1. Comenza mezclando el okara con la harina y los condimentos en un bol grande. Agrega el agua de a poco, mientras vas integrando todo.

2. Coloca toda la preparación sobre un film y cerrar dándole forma de “pan”. Llevalo a una olla con agua hirviendo y deja que se cocine durante 20 minutos.

3. Luego, retira el agua con cuidado y saca el film con una tijera. Deja enfriar todo por unos minutos y corta en “bifecitos” gruesos.

4. Reboza cada uno, aplastalos con un palo de amasar hasta el grosor que prefieras y volve a rebozar.

5. Por último, lleva tus milas al freezer por 30 minutos (mínimo) antes de cocinarlas. Sino en el freezer duran hasta 3 meses.

6. Podes cocinarlas al horno o a la plancha y también hacerlas a la napolitana con Muzzarella de Maní.

A disfrutar y aprovechar todo en la cocina!!

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

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