• Calabaza cocida al vapor: 500 gr
  • Huevo de campo: 1
  • Sal marina y pimienta: a gusto
  • Harina integral súper fina: entre 250 y 300 gr

En un recipiente reducí la calabaza a puré y dejalo entibiar. Agrega el huevo y los condimentos, luego la harina hasta formar una masa tierna. Estirala en forma de rollitos sobre la mesa enharinada, cortala y forma los ñoquis (con tenedor o con un utensilio específico).

Después llevalos a una cacerola con agua hirviendo (con sal marina) y cocinalos a fuego mínimo hasta que floten en la superficie del agua. Retiralos y servilos con la salsa que más te guste! Una idea? Mi preferida es de cebolla y salvia fresca salteada en un poco de manteca o ghee, condimentada con bastante pimienta.

Que los disfrutes!!

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

Minestrone de Quinoa
Muffins de Calabaza
Untable de Almendras