- Brócoli o coliflor mediana, procesado hasta formar una arena rústica: 1 flor
- Harina de arroz integral o común, harina de trigo sarraceno o fécula de mandioca: 1/2 taza (si el brócoli es grande podes necesitar un poco más)
- Huevos: 4, podes reemplazarlos por chilinaza
- Sal y pimienta: a gusto
- Opcionales: hierbas, semillas o especias.
Vas a comenzar precalentando el horno. Luego, vas a cortar en trozos grandes el brócoli o coliflor con sus tronquitos más tiernos y procesar hasta formar una arena gruesa.
En un bol, mezcla el brócoli procesado con cuatro huevos, sal, pimienta, y revolve. Incorpora las hierbas o especias. Suma la harina de a poco hasta formar una masa ligera, similar a la de un budín y déjala reposar un ratito.
Lleva la masa a una placa aceitada, de silicona o con papel manteca. Podes formar una sola pieza o tortillitas individuales. Volca y empareja la preparación formando una capa fina, de unos 7 mm de espesor.
Espolvorea con semillas si queres y hornea durante 20 o 30 minutos aproximadamente, hasta que estén dorado en los bordes.
Deja enfriar y usalo como base de pizza o pizzetas, como pan para untar o acompañar picadas saludables.
Podes hacer otras versiones con zanahoria o remolacha ralladas bien finitas o con espinaca al vapor bien escurrida y procesada. La idea es probar, equivocarse, aprender y saborear!
Receta adaptada de Natalia Kiako