Este pan es reducido en hidratos de carbono y rico en proteínas y grasas saludables. Lo podes incluir en desayunos y meriendas.

Va la receta:

  • Harina de lino (la haces procesando semillas de lino): 10 cdas.
  • 3 huevos y 4 claras
  • Bicarbonato: 2 cditas.
  • Sal marina: 1/2 cdita.

Procesa todos los ingredientes y verte la mezcla en una budinera aceitada o en moldes individuales (rinde 8 pancitos aproximadamente). Cocina en horno pre calentado por 20 minutos. Una vez listo, podes usarlo para armar sandwiches completos con queso / tofu / huevo /pollo / peceto / jamón cocido natural / milanesas de berenjena, pates de vegetales o legumbres y verduras crudas.

Si queres hacer una versión dulce, podes agregarle 2 cdas. de cacao amargo y estevia a gusto.

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

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