• Remolachas: 1 kg
  • Cebolla morada: 1 kg
  • Dientes de ajo: 2
  • Aceto: 2 cdas.
  • Azúcar mascabo: 4 cdas.
  • Agua: 2 tazas
  • Almendras o avellanas tostadas: 4 cdas.
  • Sal marina y pimienta: a gusto
  • Opcional: queso de cabra o tofu marinado en salsa de soja

Vas a comenzar lavando y pelando las verduras. Las cortas en cuartos y las cocinas junto con el ajo en una fuente aceitada y tapada con papel de aluminio, en horno medio hasta que las remolachas estén cocidas.

Luego, mixea todo hasta conseguir una crema homogénea, agregando el agua, el aceto, el mascabo y sal a gusto. Serví la sopa con el queso de cabra desmenuzado o cubitos de tofu por encima, un hilito de aceite de oliva, los frutos secos tostados y pimienta negra molida. A disfrutar!

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

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