• Yamani o trigo sarraceno fermentado por 24 hs: 1 taza
  • Lentejas turcas o porotos mung fermentados por 24 hs: 1 taza
  • Aceite: 1/3 taza
  • Agua: entre 1/3 y 1/2 taza
  • Semillas de chía: 3 cdas.
  • Germen de trigo: 4 cdas.
  • Sal: 1 cdita.

Vas a licuar todos los ingredientes (retirando el exceso de agua del yamani y las legumbres previamente) excepto el agua que la vas a ir agregando de a poco. Si hace falta lo haces de partes y condimentas con la sal al final.

Coloca la mezcla en una budinera aceitada. Lleva el pan a horno pre calentado y cocina por 45 minutos, hasta que al introducir un palillo salga limpio.

Podes frezarlo en porciones y usarlo para variar desayunos, meriendas o sumar valor proteico a tus almuerzos y cenas 🙂

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

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