A esta versión número mil de panqueques la podes usar para preparaciones dulces y saladas. Simplemente necesitamos hacer el ejercicio de ampliar las opciones que le ofrecemos a nuestra mente y a nuestro paladar: de esta manera las legumbres y los cereales integrales pueden formar parte del universo dulce que habitualmente asociamos a preparaciones a base de harina refinada de trigo y azúcar.

Para hacerlos necesitas:

  • Arroz yamani: 1/2 taza
  • Lentejas: 1/2 taza
  • Aceite: 2 cdas.
  • Pizca de sal
  • Agua: c/n

Primero vas a comenzar por el remojo (por separado) del arroz y las lentejas por 12 horas como mínimo. Luego vas a licuarlos con el aceite, la sal y un poco de agua, que vas agregando hasta lograr una consistencia semi líquida.

Para cocinarlos vas de a 1 cucharón de la mezcla sobre sartén precalentada y aceitada, una vez que los bordes estén dorados y se despeguen, los das vuelta.

Ojalá los pruebes!

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

Zucchini a la Albahaca
Arroz Yamaní
Tepache