Este es un básico que podes reversionar de la manera que quieras, pero para hacerlo en un principio necesitas:

  • Porotos alubia remojados y cocidos: 1 taza
  • Aceite de oliva: 4 cdas.
  • Levadura nutricional: 2 cdas.
  • Sal, limon y pimienta a gusto.

Como cualquier untable lo único que necesita es un buen procesamiento de todos los ingredientes con licuadora o minipimer, hasta lograr una consistencia homogénea.

Las variantes son muchas: podes sumar 1 remolacha o 3 zanahorias cocidas; pimiento morrón asado sin piel; cucharada de tahine; cucharada de mantequilla de mani, mostaza y cucharita de miel; cúrcuma, comino y perejil; ralladura de limón y albahaca.

A probarlo!

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

Encuentro de Nutrición Holística
Galletitas de Girasol
Meditación de la Cocina