Esta receta es ideal para reemplazar el azúcar y endulzantes comerciales, no sólo porque es natural y delicioso, sino porque podes usarla en muchas recetas y preparaciones para niños (incluso menores de 1 año).

Los dátiles son una excelente fuente de energía y vitaminas A, C, E y del complejo B; ademas contienen magnesio, potasio, hierro, zinc y calcio.

Para hacerla vas a necesitar:

  • Dátiles (con remojo nocturno previo idealmente o con un remojo rápido en agua hirviendo por 10 minutos): 1 taza
  • Agua: 1/4 taza

En la licuadora o procesadora coloca los dátiles sin carozo y un poquito de agua del remojo, procesa hasta lograr una pasta homogénea (agrega agua de acuerdo a la consistencia que quieras lograr). A la crema la guardas en un frasco de vidrio en la heladera y te dura alrededor de 15 días.

Podes hacer la misma receta con ciruelas pasas, pasas de uva, peras o damascos deshidratados y usarla para endulzar batidos, yogures naturales, chía pudding, porridges de avena o quinoa, budines y galletitas. Una cucharadita de esta pasta reemplaza a una cucharadita de azúcar aproximadamente, no es genial?

 

Receta by: Chef para Bebes

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

Cazuela Campesina
Barritas Veganas
Lentejas