• Aceite de oliva: 2 cditas.
  • Cebolla morada cortada en juliana: 1 unidad
  • 2 dientes de ajo picados
  • Tofu picado finamente: 150 gr.
  • Sal: 1 cdita.
  • Quinoa lavada: 1/2 taza
  • Tomate pelado y picado: 250 gr.
  • Ají molido: 1 cdita.
  • Zucchinis: 3 unidades medianas
  • Albahaca fresca picada: 1/3 taza
  • Laurel seco: 1 hoja

En una olla profunda calenta el aceite y saltea el ajo con la cebolla, agrega el tofu (también podes usar pollo de campo) y doralo.

Suma la quinoa, el tomate, las especias, la albahaca y el zucchini cortado en rodajas finas (también podes cortarlo en forma de noodles y sumarlo en los últimos minutos de cocción). Agrega un poquito de agua y cocina en olla tapada y fuego mínimo, por 25 minutos.

Serví con un hilito de oliva y tostadas de pan integral, de centeno o de masa madre.

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

Batido Hidratante
Ensalada de Lentejas a la Mostaza
Berenjena