• Porotos rojos, negros o aduki: 1 1/2 taza
  • Cebolla picada: 1 cucharada
  • Ajo: 2 dientes
  • Pimiento rojo picado: 1/2 unidad
  • Sal marina: c/n
  • Condimentos: a gusto
  • Salsa de tomate casera: 3 tazas
  • Chile en polvo: 3 cucharadas

Remoja los porotos en agua con un chorrito de jugo de limón o vinagre de manzana durante toda la noche. Al otro día enjuágalos y escurrilos.

En una olla aceitada dora la cebolla, el pimiento, el ajo y agrega los condimentos que mas te gusten (chile, comino, paprika, cúrcuma). Luego suma la salsa de tomate y los porotos, revolve y tapa (si tenes una olla a presión es ideal). Cocina a fuego bajo por 30 o 40 minutos, si hace falta suma un poco de agua o caldo.

Una vez cocido, servi los porotos con un hilito de oliva y un puñado de perejil fresco.

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

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