El porridge es una preparación que se basa en hervir un cereal en agua o leche, sumándole diversos ingredientes. Esta es nuestra versión andina con la infaltable quinoa:

  • Quinoa lavada y seca: 6 cdas.
  • Bebida vegetal: entre 250 y 300 c.c
  • Canela si te gusta: 1
  • Azúcar mascabo o miel: a gusto

Vas a comenzar tostando la quinoa hasta que tome color, después la vas a llevar a hervor junto con la bebida vegetal, la canela y el endulzante que elijas a fuego lento durante una hora. El objetivo es que el líquido se evapore y la quinoa absorba todo el sabor y adquiera una consistencia cremosa.

Finalmente podes servirla con algunos toppings: frutos secos picados (almendras, nueces, pistachos, castañas, maníes) o deshidratados (pasas de uva, ciruelas, pelones, banana), mix de semillas o fruta fresca. Que lo disfrutes y comiences un día lleno de energía!

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

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