Poco a poco se van sumando más y más personas que deciden disminuir o eliminar el consumo de huevos de su alimentación, debido a varias razones: activismo, consciencia ecológica, salud, etc. y uno de los desafíos en la cocina es reemplazarlos en diferentes preparaciones.

Acá les presento algunas ideas que pueden probar hasta dar con la que mejor les resulte:

  • 1 cda. llena de harina de soja, harina de garbanzo (con un chorrito de limón para quitarle el sabor a garbanzo), harina de trigo o fécula de maíz disueltas en 2 cdas. de agua para sustituir 1 huevo en preparaciones horneadas.
  • 2 cdas. de tofu hecho puré para reemplazar 1 huevo.
  • En galletitas y budines 1/2 banana por huevo, teniendo en cuenta que va a cambiar ligeramente el sabor.
  • En hamburguesas y pasteles de verduras podes usar: salsa de tomate, puré de papa, miga de pan humedecida o copos de avena.
  • Para pincelar productos que van al horno podes usar aceite, agua o leches vegetales.
  • Agar-agar en diferentes concentraciones para espesar (menos) o para gelificar (más).

Ojalá les sirva para hacer más deliciosas sus preparaciones, hasta la próxima!

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

Nutella Casera
Olivas Marinadas
Sopa Crema de Arvejas