Sabías que…

las semillas de girasol actúan como un tónico energético y su consumo trata el estreñimiento?

Tienen un alto contenido de fósforo, magnesio, vitamina E y ácidos grasos poliinsaturados, por lo que se enrancian  rápidamente. Esto quiere decir que, cuando las oleaginosas y las semillas se descascaran, su deterioro se inicia rápidamente. Por eso es mejor pelarlas momentos antes de comerlas.

Tips? comprarlas con cáscara (duran alrededor de 1 año); almacenarlas en recipientes oscuros y en lugares fríos (el calor y la luz aceleran su oxidación) especialmente si no tienen cáscara; evitar guardarlas en plástico; probarlas antes de comprarlas y tratar de conseguir semillas orgánicas (los pesticidas tienden a acumularse en todas las semillas).

Podes usarla en infinidad de recetas: panes y masas integrales, batidos vegetales, sobre sopas, ensaladas y cereales o como una colación esos días que tenes ganas de picar (con un puñadito es más que suficiente).

Sumala a tu mesa, te van a encantar!

 

 

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

Zapallitos Rellenos
Alimentación integral dulce
Semillas de Girasol