• Zapallo o calabacín en cubos: 2 tazas
  • Bebida vegetal o caldo de verduras: c/n
  • Papa: 1 unidad chica si queres sumarle cremosidad. 
  • Cebolla: 1
  • Jengibre rallado: 2 cditas.
  • Aceite, sal y pimienta: c/n
  • Perejil: a gusto

Comenza cocinando el zapallo en cubos al vapor o a la olla (podes sumarle la papa en cubitos). Mientras, saltea la cebolla cortada en juliana en un poquito de aceite hasta que quede traslúcida.

Una vez que el zapallo este cocido, procesalo con caldo o bebida vegetal y la papa cocida si queres. Volvé la mezcla al fuego, salpimenta y suma el jengibre rallado.

Si no queres usar papa este es el momento de usar 1 cda. de fécula de maíz disuelta en agua para espesar la sopa. Deja hervir un minuto y apaga el fuego.

Tené en cuenta que para enriquecer la sopa podes sumarle 3 o 4 cdas. de avena instantánea, de quinoa, yamaní o legumbres cocidos.

Para servirla primero pone la cebolla salteada en la base del plato, después serví la sopa y decorala espolvoreando perejil picado y semillas de zapallo o de sésamo.

Que la disfrutes, hasta la próxima!

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

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