El tofu es un producto a base de soja rico en proteínas y calcio.

Es muy versátil así que podes probar hacerlo con distintas especias, en recetas muy variadas.

Vamos con esta sencilla, para la que vas a necesitar:

  • Tofu: 1/2 paquete
  • Salsa de soja: 4 cdas.
  • Mascabo o azúcar común:  2 cditas.
  • Almidón de maíz: 1 cdita.
  • Aceite de sésamo: 2 cditas. (si no tenes no hay problema)
  • Jengibre molido: 1/2 cdita.
  • Ajo: 1 diente
  • Agua: 100 ml

Vas a mezclar todos los ingredientes (excepto el tofu) en un bol, podes usar un tenedor o un batidor para evitar que se formen grumos. Luego, lleva la salsa a fuego moderado hasta que rompa el hervor.

Una vez lista la salsa, vas a sumarle el tofu en cubitos y lo vas a dejar marinando por 1 hora.

Mientras podes preparar un poco de arroz yamani o basmati (si los dejaste en remojo previo sería ideal) y algunas verduras salteadas como: puerro, champiñones, zanahoria y coliflor o repollo morado picado finamente.

Por último, saltea a fuego fuerte los cubitos de tofu, salpimenta a gusto y una vez dorados servilos junto con el resto de alimentos. Podes presentar el plato espolvoreando sésamo negro por encima.

Eso es todo, súper tofu!!

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

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