• 1 taza castañas de cajú naturales
  • 2 tazas de agua
  • 3 cdas de yogur vegetal comercial o de una tanda anterior*

Comenza remojando las castañas en agua fría por 6 hrs o en agua hirviendo por 15 minutos. Colar y procesar o licuar con el agua fresca hasta obtener una consistencia bien cremosa.

Calenta la crema de cajú hasta 40 grados o hasta que al poner un dedo puedas contar hasta 8-9 pero no más que eso. Retira del fuego y agrega el yogur. Mezcla e integra bien. Reparti en frascos pequeños o uno grande.

Cubri con una tela o gasa y deja fuera de la luz y de la corriente de aire, en el lugar más cálido de la casa por al menos 24 hrs. Pasado el tiempo probalo, si querés un sabor más ácido podés seguir fermentándolo por otras 24 hrs. Luego lo conservas en la heladera.

* Dura hasta 10 días pero es posible que se vaya acidificando con el tiempo, te va a servir para 2 o 3 tandas mas de yogur.

Receta: @tubetabel

Andrea Lizarraga

Soy licenciada en nutrición (UNC), profesora de danza y de Tai Chi, terapeuta corporal (posgrado en el Instituto de Psicoterapia Corporal), especialista en alimentación plant based (posgrados en alimentación adulta y pediatría), formada en Mindful Eating (formación impartida por Jan Chozen Bays), meditadora, estudiante de Medicina Tradicional China y eterna buscadora de conocimiento y prácticas psico-espirituales.

Ensalada Oriental
Manzanas Asadas
Crêpes de Champiñones